Seguros Catalana Occidente desarrolla un seguro para mascotas que incluye defensa jurídica

Seguros Catalana Occidente ha desarrollado un nuevo seguro para mascotas cuya finalidad es la de garantizar una protección integral para los animales de compañía. El producto ofrece asistencia veterinaria y un servicio de defensa jurídica, entre otras garantías, y está destinado tanto a perros como a gatos.

Asimismo, la compañía pone a disposición de sus clientes una red de residencias para mascotas a precios concertados. En esta misma línea, si el asegurado tiene que ser hospitalizado a causa de un accidente, Seguros Catalana Occidente se hace cargo del coste de alojamiento del animal.  Igualmente, en caso de pérdida, están incluidos los gastos necesarios para localizar al animal, como son carteles o anuncios en prensa y radio, y también una indemnización si la mascota fuese robada.

Servicios complementarios

Para aquellos clientes que quieren una mayor protección, el seguro cuenta con una serie de servicios complementarios. Destaca, por ejemplo, una cobertura de viaje que garantiza el abono de hasta 1.000 euros en caso de tener que cancelar total o parcialmente las vacaciones por enfermedad grave o extravío de la mascota. También es posible ampliar la asistencia veterinaria con prestaciones que cubran los gastos causados por accidente o enfermedad del animal. De esta manera, se contemplan los problemas más frecuentes que pueden sufrir perros y gatos, como son la ingestión de cuerpos extraños, los traumatismos y lesiones internas o las peleas con otros animales, entre otros. En caso de tener que realizar un tratamiento veterinario especializado en otro municipio, la compañía se hace cargo de los gastos de desplazamiento.

Entre las coberturas opcionales de asistencia legal destaca el servicio de reclamación de daños y perjuicios si la mascota sufre cualquier lesión provocada por otro animal o por un vehículo.

El director de Particulares de Seguros Catalana Occidente, Antonio Tejero, apuntó en relación a las garantías de defensa jurídica que "es vital disponer de un producto que ofrezca protección legal frente posibles imprevistos que no están al alcance de ser controlados por el cuidador".