Seguros Catalana Occidente lanza el servicio Connected safety car

Seguros Catalana Occidente ha lanzado el servicio llamado Connected safety car con el objetivo de incrementar la seguridad y prevención de los pasajeros. Esta tecnología, explica la aseguradora, puede convertirse en el mejor aliado de los conductores para perfeccionar el estilo de conducción y reducir de manera significativa el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia.

En este sentido, la asegurada considera en primer lugar la seguridad como el argumento de mayor peso a la hora de optar por un vehículo conectado, ya que los dispositivos pueden contactar directamente con los servicios de emergencia en caso de colisión, sin que sea necesario que el propio conductor dé el aviso. Así, se reduce de manera significativa el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, dado que también les facilita la localización exacta donde se ha producido el accidente, así como información adicional sobre el mismo.

Esta tecnología permite que la asistencia sea más ágil y que el usuario pueda solicitar asistencia durante su viaje de forma cómoda y sencilla. En el caso de Seguros Catalana Occidente, se realiza a través de una App en el teléfono móvil (bcall). Al solicitar asistencia, un operador contacta con el usuario para resolver sus dudas en la carretera o reclamar el servicio de grúa si se ha sufrido algún percance.

La función Car Finder que se ofrece permite al usuario disponer de la ubicación del coche en todo momento. Una prestación que, además de ser muy práctica para los más despistados porque les permite localizar y visualizar una ruta para llegar hasta el vehículo, resulta útil en caso de robo. Con el servicio de Seguros Catalana Occidente se puede alertar, a través de la App, a la Plataforma de Asistencia para intentar realizar el seguimiento del coche mientras el usuario informa a la Policía sobre lo sucedido.

Los coches conectados permiten mejorar la experiencia de los conductores del vehículo desarrollando innovaciones que se ajustan a sus necesidades y preferencias. Por ejemplo, generar avisos automáticos por exceso de velocidad previamente predefinidos o por delimitar un radio de circulación (geofence) que previamente ha sido definidos por el usuario. Además, puede ayudar a los usuarios a mejorar o lograr un estilo de conducción más eficiente y seguro.