Seguros de Vida y activos suponen el 45,3% de los recursos de clientes de Ibercaja

Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 75,9 millones de euros en el primer semestre de 2019, gracias al vigor de la actividad comercial y la fuerte caída de los activos improductivos. La entidad ha multiplicado por 1,9 el resultado obtenido en estos seis primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2018.

Ibercaja ha continuado impulsado la transformación de su modelo de negocio y ha mantenido el dinamismo de la actividad comercial, especialmente en recursos gestionados. Éstos aumentaron un 2,8% interanual debido a la positiva evolución de los activos bajo gestión y de los seguros de Vida que, en conjunto, suponen ya el 45,3% del total de los recursos de clientes. El total de recursos en gestión de activos y seguros de Vida crece un 4,2% interanual (1.077 millones de euros) y el volumen alcanzado, 26.509 millones de euros

Los ingresos recurrentes han avanzado hasta 469,5 millones de euros, un 1,1% más que en el primer semestre de 2018, impulsados principalmente por los ingresos vinculados a gestión de activos y bancaseguros, de modo que el Banco consolida la tendencia de aumento de este epígrafe que inició en 2016.

Ingresos por comisiones

Las comisiones netas progresan un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 191,4 millones, impulsadas por los cobros asociados a la gestión de activos y los seguros (+7,8% interanual), que representan el 60% del total de ingresos por comisiones del Banco.