Senda firma un acuerdo con Kenza para que sus clientes puedan comercializar sus emisiones de CO2

Senda Vivir Seguros celebró su última convención en Zaragoza y allí su consejero delegado, Joaquín Tabernero, anunció que la agrupación ha firmado un protocolo con Kenza. Se trata de una plataforma que tiene el objetivo de democratizar las emisiones de CO2 de particulares.

Según Kenza, conociendo el consumo de luz y hogar certifica cuáles son las emisiones de CO2 de un hogar en concreto. El excedente de un consumidor que se esfuerza por ser eficiente a través de compensaciones se convertirá en bonos para así venderlo al mercado. Esto hace, indicó el responsable de la entidad, que la cuestión de compensar CO2 no solo sea una cuestión de bosques o de grandes corporaciones.

Mediante el acuerdo firmado, los clientes de Senda Vivir podrán entrar en la plataforma para beneficiarse con la comercialización de los excedentes. La previsión es que durante la segunda parte del año los corredores que pertenecen a la agrupación lo puedan utilizar en la relación con sus clientes.

Utilización de la marca

Durante la convención, la agrupación también dio cuenta del estado de la implantación de su marca puesta en marcha el pasado año y que vive un proceso de convivencia. De esta manera, las 49 corredurías pueden optar por el grado de utilización de la nueva marca comercial.

Solo una correduría utiliza al 100% la nueva marca, mientras que el resto ha preferido elegir diferentes velocidades: así, 9 corredurías se publicitan al 50% como Senda Vivir y otro 50% con el nombre de la correduría y el grupo más amplio -36- se da a conocer en un 70% con su nombre de siempre y un 30% con la marca Senda Vivir. De esta manera, el 94% de los socios ya utiliza la nueva marca, y el restante 6% corresponde a nuevas integraciones que básicamente están valorando qué procedimiento seguir.

Estos números son para el consejero delegado de la agrupación, Joaquín Tabernero, "un éxito porque todos hemos aceptado hacer una convivencia que tiene que ser así". Afirma que lo que "no podemos hacer es de la noche a la mañana renunciar a marcas muy potentes de socios locales". Considera que hacerlo de repente puede provocar que "el cliente piense que el corredor se ha ido, en especial en ciudades pequeñas". Añade que dentro de Senda Vivir "hay marcas muy potentes, con prestigio y solera y un recorrido tremendo. Por ello, hemos buscado una fórmula híbrida donde se identifique la marca Senda y que haya una convivencia para ir avanzando a que sea la marca común de todos".

El director de Expansión de la agrupación, Guillermo Arenas, anuncia que en el próximo semestre el desarrollo va a ser mucho más rápido y se notará en todos los socios de Senda que irán incorporando la nueva marca en sus oficinas.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí