SergurCaixa Adeslas finaliza junio con 187 millones de beneficio con un 5% más de primas

SegurCaixa Adeslas ha cerrado el primer semestre del año con un volumen de primas de 2.068 millones de euros, lo que indica una mejora del 4,9% respecto a junio del pasado año. El beneficio de la entidad integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank alcanzó los 187 millones, un 31,7% más que un año antes.

Señala la entidad que este crecimiento se debe al "importante aumento de los ingresos", así como a la "mejor evolución de la cartera de inversiones en relación con el año anterior y al control de los costes de explotación". Apunta también la entidad que el aumento de la actividad con el fin de las restricciones de movilidad se ha traducido en mayor actividad siniestral y el ratio combinado ha empeorado medio punto hasta el 87,8%.

Destaca la compañía el buen comportamiento de la nueva producción a través del canal bancario y la gama de productos MyBox (Salud, Seniors, Hogar, Auto, Negocios y Decesos).

El ramo de Salud finalizó la primera parte del año con unas primas de 1.410 millones, más 3,9% que un año antes y Adeslas incrementó en 129.00 el número de asegurados. La entidad ha prestado atención a cerca de 25.000 asegurados afectados por Covid-19 hasta el pasado 30 de junio; de ellos, 11.800 tuvieron que ser ingresados en hospitales del cuadro médico.

Multirriesgos cerró junio con unos ingresos de 320 millones, un 15,5% más: Hogar creció de manera destacada un 19% (255 millones), Comercio casi un 16% (45 millones). Por último, el negocio de Autos registró un volumen de primas del 2,6% y sumó 116 millones.