El servicio de telemedicina de DKV permitirá chatear con el médico desde la web

La plataforma Quiero Cuidarme Más de DKV Seguros, abierta a todo el público como parte del proyecto #MédicosFrentealCOVID ha dado un paso más para mejorar la experiencia de usuario. Desde ahora el que acceda a ella podrá chatear directamente con el profesional desde la web. La compañía ha mejorado la plataforma de telemedicina y posibilitará el uso del teclado y una pantalla más grande que la del móvil.  

Desde este chat médico se pueden consultar las dudas de salud o sobre documentos médicos, como por ejemplo los resultados de análisis clínicos. La aseguradora abrió este instrumento a los ciudadanos el pasado mes de marzo dentro de las acciones de colaboración sobre la crisis sanitaria. De esta manera contribuiría a la descongestión de las urgencias.

Hasta el momento, dentro de la campaña puesta en marcha por DKV, 874 médicos se han inscrito como voluntarios y han atendido a casi 12.000 consultas de diferentes especialidades.

Este proyecto forma parte de las iniciativas contra el Covid-19 como el trabajo junto al Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

El programa #NingúnMayorSolo es otra de las contribuciones sociales de la aseguradora, así como el impulso de #NingúnSanitarioSolo.