Sham amplía sus garantías y cubrirá a los médicos fuera de su especialidad

Sham ha decidido ampliar las garantizas de los contratos de RC Profesional de sus mutualistas del sector sanitario en toda Europa desde el pasado 13 de marzo y hacer frente a la actual emergencia sanitaria. La mutua da este paso "en vista de una situación que desplaza a muchos profesionales de su ámbito habitual de actuación, uniéndolos a otros compañeros, en estos momentos en un frente de trabajo común".

La extensión del aseguramiento permitirá a los médicos, independientemente de cuál sea su especialidad declarada en la póliza del seguro, "contar con cobertura frente a reclamaciones de terceros derivadas de actuaciones relacionadas con la atención de pacientes de Covid-19 durante este periodo de crisis sanitaria".

El director ejecutivo de Sham en España, Philippe Paul, ha indicado que desde el inicio de la emergencia sanitaria coordina un plan de acción a nivel europeo para "apoyar al máximo al sector sanitario". Señala que la situación hace que médicos desarrollen su actividad fuera de su ámbito de especialidad. Es por ello que "deben de contar con todas las garantías para que puedan continuar protegiéndonos", recalca.

Este paso se une al ya anunciado que daría cobertura gratuita para los médicos que se encuentren sin actividad, además de los que estén preparando las pruebas de MIR.