Siete de cada diez personas no se han planteado la previsión complementaria

El avance del estudio incluido en el proyecto +Salud +Vida, lanzado por el Centro de Negocios del Seguro y el Consejo General, revela que el 68,7% de los encuestados no se ha planteado ningún tipo de previsión complementaria en caso de fallecimiento, invalidez o jubilación. Lo anterior contrasta con el 87% de la población que se muestra muy preocupada por el sistema público de pensiones.

Otro dato relevante se refiere a la confianza sobre las entidades bancarias, en las que el 68,4% confía poco o nada. Las aseguradoras consiguen niveles de confianza mucho más altos pero, a la hora de solicitar información y contratar productos de ahorro, el 65,7% de los clientes sigue acudiendo a la entidad bancaria, frente a un 47,3% que dice que solicitaría información a una aseguradora. Asimismo, el conocimiento sobre los productos que ofrecen las aseguradoras es muy bajo: El 92,3% saben que ofrecen Planes de Pensiones, pero menos del 10% reconoce otros tipos de productos de ahorro de estas entidades.

Los impulsores del trabajo avanzan que el estudio completo se conocerá a mediados de julio. Forma parte del plan para la formación de especialistas dentro del curso Experto en Salud y Vida asociado al proyecto. El curso se iniciará en octubre de este año y se prevé que sea una fuente de expertos especialistas para el desarrollo de estos ramos.