El Sindicato de la Guardia Urbana de Barcelona confía su seguro de retirada de empleo y sueldo a Bonilla y Planas

Sapol, el Sindicato de la Guardia Urbana de Barcelona, ha confiado su seguro de retirada de empleo y sueldo a la joint venture de las corredurías Bonilla y Planas, según ha podido saber esta redacción. La aseguradora es DAS y la duración del acuerdo de 1 año, prorrogable automáticamente.

La cobertura garantiza una cantidad mensual en caso de retirada del sueldo por una sanción interna. El sindicato cuenta en la actualidad con cerca de 1.200 policías.

Sapol gestiona sus propios acuerdos de seguros y en este caso la decisión de contratar a través de Bonilla y Planas responde a la labor de asesoramiento previa, "donde demostrábamos nuestra diferencia respecto a la competencia".

Personalización

En cuanto a los aspectos que aportará a los miembros de Sapol, Rafael Bonilla subraya el trato directo, al personalizar por completo el seguro: "siempre tienen a quien llamar y no son un número".

Bonilla resalta también el apoyo de Agustí Ripollès, director territorial de DAS, favoreciendo el "el trato personalizado y cordial con el corredor de seguros", y la confianza depositada en la joint venture por parte de los responsables del sindicato, "que están dispuestos a que seamos un referente para futuras contrataciones de otros riesgos".