La siniestralidad en las joyerías, muy por debajo de los niveles prepandemia

La siniestralidad en las joyerías se mantiene por segundo año consecutivo muy por debajo de los niveles prepandemia, según los datos que ha presentado Crawford Specialty sobre siniestralidad en el sector.

2022 ha estado marcado por el proceso de recuperación después de los cierres producidos como consecuencia de la Covid-19. Pero en lo que a siniestralidad se refiere, los datos desvelan que, aunque se produjo un repunte en el mes de marzo de atracos y robos en horario de cierre, sin embargo, desde el mes de abril y hasta el mes de agosto los datos se mantuvieron rebajados con respecto a la siniestralidad tradicional pre-covid.

Sin embargo, si se observa un fuerte incremento de la siniestralidad en envíos de paquetes. En el último cuatrimestre del año solo se puede destacar de manera excepcional un grupo de varios atracos a muestrarios en el mes de octubre.

Importe de los siniestros de media 25.000 euros

Debido al fuerte incremento de los siniestros por envíos, la franja de indemnización de hasta 25.000 euros ha supuesto el 76% del total de siniestros pagados. Paralelamente, debido a la práctica inexistencia del siniestro tradicional, no ha habido siniestros indemnizados de un importe superior a 150.000 euros. De hecho, el importe máximo indemnizado el pasado 2022 fue por valor de 120.000 euros, a causa de un atraco a un local. Por otro lado, el importe máximo no indemnizado fue un fraude detectado por un importe reclamado de 60.000 euros.

El informe también destaca el hecho de que en 2022 desciende el número de joyeros que asegura más del 75% de su stock.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí