Sólo 2 aseguradoras entre las 30 marcas españolas más valiosas

Únicamente Mapfre, en el puesto 18, y Grupo Catalana Occidente, en el 19, son las dos compañías de seguros que aparecen en el Top 30 de las empresas españolas más valiosas. Este Ranking BranDZ, elaborado por la firma especializada en investigación de mercados Kantar y WPP, establece que Mapfre tiene un valor de 868 millones de dólares, similar al pasado año, mientras que el valor de Grupo Catalana Occidente cae un 1% y tiene un valor de 751 millones.

La subdirectora general de Innovación, Marketing y Desarrollo del Grupo Catalana Occidente, María José Álvarez, ha señalado que situarse entre las 30 empresas más valiosas "es un reconocimiento a la solidez y solvencia, pero también al esfuerzo y trabajo diario de todas las personas que lo integran".

El conjunto total de las 30 empresas españoles cuentan con un valor de 103.904 millones de dólares. Un ranking que lidera Zara con un valor de 24.801 millones, seguido de Movistar con 21.614 millones y cierra el pódium Santander con una valoración de 9.879 millones. Las empresas que forman parte de este ranking pertenecen a diferentes sectores de la economía española como el de la moda, banca entretenimiento, energía, retail, aseguradoras, cerveza, telecomunicaciones, petróleo o gas, entre otros.