Solunion desgrana con sus mediadores los retos a los que se enfrenta el ramo de Caución

Solunion se ha reunido con sus mediadores de Caución para analizar los retos a los que se enfrenta el ramo y la hoja de ruta de la compañía para hacer frente al contexto actual, marcado por la inestabilidad y la incertidumbre.

La crisis energética, la inflación persistente, una política monetaria muy restrictiva y el menor crecimiento de China son algunos de los componentes que marcarán el contexto al que deberá enfrentarse el ramo de Caución durante los próximos meses y que anticipan una desaceleración económica mundial que afectará a la confianza y al consumo.

Massimo Reale, director general de la compañía, abrió el acto destacando el crecimiento del ramo. A continuación, los participantes observaron que las insolvencias empresariales aumentarán en todo el mundo y en España podrían llegar a hacerlo un 50% interanual en el último trimestre del año, siendo papel, metal, transporte y alimentación serían los sectores más perjudicados.

Por el contrario, algunos sectores especialmente importantes para el ramo de Caución, como la construcción, el sector energético o los servicios, se encuentran en una situación razonable con respecto al contexto.

Trabajo en equipo entre la aseguradora y el corredor

 "Estamos allí para quedarnos, con una apuesta de futuro decidida para la que será clave contar con vosotros", expresó Juan José Montes, director Corporativo de Caución de Solunion, a los corredores asistentes. Solunion destacó la importancia de su modelo de servicio en Caución basado en tres ejes fundamentales: la flexibilidad, sus grandes capacidades gracias al apoyo de sus accionistas, y la adaptación permanente. Además, alabó la figura del corredor dentro de su modelo multicanal que funciona "gracias a la transparencia, y a una relación franca y de colaboración cercana entre nosotros", según afirmó Jorge González.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.