Solunion inicia su desescalada

Solunion ha puesto en marcha un plan de retorno progresivo a la normalidad tras más de dos meses de teletrabajo a consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia. La vuelta a las oficinas será "gradual" y "prudente", manteniendo "como máxima prioridad la protección y seguridad de las personas que se vayan incorporando, así como de sus clientes, mediadores, colaboradores y de la sociedad en general". Este retorno se adaptará, por tanto, a la evolución de la pandemia en cada país en el que está presente Solunion y de acuerdo con lo que establezcan las autoridades sanitarias.

En estos primeros días de junio se producirán las primeras incorporaciones a las oficinas de la aseguradora y el objetivo es que la mitad del equipo vaya regresando a lo largo de los tres meses siguientes. Mientras, se mantendrán medidas de flexibilidad y conciliación adaptadas a las circunstancias actuales. Y las personas con vulnerabilidad, las embarazadas y aquellos empleados con niños menores de 16 años o con personas dependientes a su cargo continuarán trabajando en remoto durante los próximos meses.

Para garantizar la seguridad, Solunion ha adoptado varias medidas, como el uso obligatorio de mascarillas y labores de desinfección varias veces al día. Además, ofrece a todo su personal la realización de un test de detección del Covid-19 antes de su incorporación.