Solunion mejora la calificación riesgo país de España

Solunion ha elevado la calificación riesgo país de España, que ha pasado de A2 a A1, en base al rating elaborado por Euler Hermes correspondiente al segundo trimestre de 2018. Entre las principales razones por las que España mejora su calificación, se encuentra la reducción del déficit fiscal, que se espera que se sitúe por debajo del -3% en 2018 por primera vez desde 2007. Además, el país se está beneficiando de mejores condiciones de financiación y una posición exterior más sólida. Por su parte, el ratio deuda pública/PIB ha estado cayendo desde 2015, mientras que la contracción del crédito se está desacelerando.

También influye que no se ha producido ninguna crisis en el sector bancario en los últimos 60 meses y que la proporción de préstamos dudosos está disminuyendo, alcanzando el 6,8% del total, frente a más del 13% a finales de 2013.

"El crecimiento del PIB español ha sido fuerte en 2017 (+3,1%) y a pesar de que esperamos una ligera desaceleración para 2018 y 2019 (+2,7% y +2,5% respectivamente), España se mantendrá en el pelotón de cabeza de la zona euro", subraya Enrique Cuadra, director corporativo de Riesgos de Solunion.