Solunion presenta su estrategia de RSC, basada en cuatro pilares

Solunion ha aprobado su política de Responsabilidad Social Corporativa y la ha incluido como uno de sus ejes estratégicos en 2016. Precisa que su primera memoria anual dedicada a la RSC es también el documento que sienta las bases de la cultura de responsabilidad social de la compañía, que afectan a todos los ámbitos de la misma: gobierno corporativo, misión, visión y valores, e interacción con los grupos de interés (asegurados, accionistas, empleados, proveedores, distribuidores, sociedad y organismos reguladores).

La estrategia de RSC de la compañía se basa en cuatro pilares: Social, con el compromiso de contribuir al desarrollo socioeconómico de los países donde opera; Financiera, comprometiéndose a desarrollar su actividad bajo unos criterios éticos, de transparencia, veracidad y confianza, respetando las reglas del libre mercado; Medioambiental, impulsando una cultura de concienciación para disminuir el impacto ambiental de sus actividades y actuaciones; y Laboral, promoviendo el desarrollo humano y profesional de los empleados.

El director general de Solunion, Fernando Pérez-Serrabona, indica que “nuestra política de RSC, recoge en un documento los valores y compromisos éticos que Solunion ha adoptado desde su inicio de actividades”. Subraya que “uno de los grandes proyectos estratégicos del año será desarrollarnos aún más como compañía socialmente responsable en todos los aspectos: medioambiental, solidario, de condiciones socio-laborales, de calidad de servicio excelente, de transparencia en comunicación y de colaboración con nuestro entorno”.