Los supervisores nacionales otorgaron limitaciones a 833 empresas en el primer trimestre

Eiopa ha publicado su informe anual sobre el uso de exenciones y limitaciones por parte de las autoridades nacionales de supervisión (NCA) en el marco de Solvencia II tanto de 2019 como del primer trimestre de 2020. Solo de enero a marzo de este año las NCA otorgaron limitaciones a 833 empresas individuales y otras limitaciones y exenciones a 55 grupos.

En cuanto a la presentación de informes anuales para empresas individuales, los supervisores plantearon limitaciones y exenciones de informes utilizando las plantillas a 125 empresas individuales en 2019 y a 6 grupos.

"Las limitaciones y exenciones a la información previstas en el artículo 35 de la Directiva Solvencia II son una medida concreta de proporcionalidad en los requisitos de información. Sin embargo, no deben considerarse la única medida de proporcionalidad. Los requisitos de información también reflejan una proporcionalidad natural incorporada directamente relacionada con la naturaleza, escala y complejidad del negocio. Además, los umbrales basados ​​en el riesgo se incluyen en la Norma Técnica de Implementación de informes", explica Eiopa.