Surne se suma al plantel de compañías colaboradoras del Colegio de Asturias

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias y Surne han firmado un convenio de colaboración para desarrollar de manera conjunta actividades de formación. El objetivo de esta alianza es proporcionar a los mediadores colegiados herramientas para que adquieran nuevos conocimientos en distintas áreas esenciales para su desarrollo profesional.

El acuerdo se enmarca dentro del Plan de Formación 2022 que la institución colegial ha puesto en marcha junto a otras entidades para avanzar hacia un modelo de formación continua más abierto a diversos itinerarios de especialización.

"Somos conscientes de la relevancia que tiene para los mediadores que el Colegio busque y promueva la colaboración con otras entidades para crear sinergias, entre otras materias, en cuestiones de formación", ha apuntado Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio de Asturias, que ha añadido: "Gracias a esta colaboración, vamos a impulsar varias actividades en este sentido este mismo ejercicio".

Por su parte, Manfredo Vega, director Zona Asturias de Surne, ha explicado que aseguradora tramita el 90% de las pólizas a través de corredurías. "Por lo cual no podemos más que esforzarnos en que nuestros corredores dispongan de la mejor formación y productos para sus clientes. De ahí, por ejemplo, los buenos resultados que nos otorgan estos y que demuestra nuestra implicación con este canal de distribución", ha afirmado.

En representación del Colegio de Asturias también ha asistido su vicepresidente, Ignacio Friera, quien ha señalado: "El Colegio está muy comprometido en esta área de actuación y debe ser exigente en esta cuestión y trabajar para que los mediadores dispongan de una información actualizada que haga posible avanzar hacia una formación más coherente y adaptada a las necesidades del negocio".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.