Suspendido en León un juicio para conocer más datos sobre las pólizas de seguros de varios acusados

Ayer se inició, y posteriormente se suspendió, el juicio por el accidente del Pozo Emilio del Valle en Llombera de Gordón, en León, que ocasionó el fallecimiento de 6 mineros en octubre de 2013 y dejó heridos de gravedad a otros 8.  La magistrada que preside el juicio suspendió de manera provisional el mismo a petición del fiscal y de algunos de los letrados para recabar información sobre las pólizas de seguro que dan cobertura a varios de los acusados.

De esta manera se corroborará si los acusados -16 en total- cuentan con algún tipo de cobertura privada, el grado de la misma y los plazos de vigencia.

Estas diligencias no se realizaron durante la fase de instrucción puesto que Hullera Vasco Leonesa no dio respuesta a las peticiones de las partes, según señalan varios medios de comunicación. La fiscalía y acusaciones particulares piden penas de entre 3 años y medio a 7 de prisión por delitos de imprudencia grave y lesiones. Entre los acusados está la familia Del Valle, principales responsables de Hullera Vasco Leonesa, una de las compañías mineras que explotaba el lugar del accidente.