Swiss Re alcanza un beneficio de 1.141 millones de dólares en el primer trimestre

Swiss Re ha anunciado que en el primer trimestre del año su beneficio neto consolidado se elevó a 1.141 millones de dólares, cuando en los mismos meses de 2011 registró pérdidas de 665 millones. La reaseguradora subraya que esa evolución le permite situarse "en el buen camino para alcanzar los objetivos financieros para el período 2011-2015".

Sus tres unidades de negocio (reaseguro, soluciones corporativas y Admin Re) han aportado resultados positivos. "Iniciamos el año con un resultado muy fuerte. Refleja nuestra capacidad para crecer a medida que suben los precios, aunque también se ha visto favorecido por la ausencia de reclamaciones por grandes catástrofes naturales. Todas nuestras unidades de negocio contribuyen al resultado. Vamos a intentar aprovechar los beneficios de nuestra gestión, enfocada al crecimiento rentable".

Las primas aumentaron un 21,7% y se elevaron a unos 6.200 millones de dólares, frente a los 5.100 millones de un año antes. La rentabilidad sobre fondos propios fue del 15,3%, mientras el ratio combinado se situó en el 84,9%. El patrimonio neto alcanzó los 31.200 millones. En reaseguro de Daños el resultado fue de 660 millones, mientras las primas crecieron un 38,2%, hasta los 3.100 millones, lo que se atribuye en gran parte a las renovaciones de enero.

Por otro lado, Swiss Re adelanta que las renovaciones de contratos de abril se han cerrado con éxito, especialmente en Asia. Avanza que, en general, los volúmenes aumentaron un 14%.