Swiss Re alcanza un beneficio de 2.600 millones en el primer semestre

Swiss Re ha notificado un beneficio neto de 2.605 millones de dólares al cierre del primer trimestre, lo que muestra una mejora del 24% respecto al mismo periodo del año anterior. La mitad de esta cantidad ha sido el beneficio del segundo trimestre de este 2025. La rentabilidad sobre ROE de la reaseguradora alcanza el 23% en los primeros 6 meses del año. Apunta el grupo que su rendimiento financiero se vio impulsado por márgenes de suscripción saludables en todas las unidades de negocio, resalta.

Andreas Berger, director ejecutivo del grupo, indica que han obtenido un "sólido resultado en el primer semestre de 2025, a la vez que apoyo a nuestros clientes en momentos de mayor riesgo, especialmente en el primer trimestre. Este rendimiento refleja nuestro enfoque continuo en la calidad de la suscripción, una gestión meticulosa de la cartera y una estrategia de inversión prudente".

Algunas de las cifras del grupo muestran que el beneficio en el reaseguro de daños (P&C Re) alcanzó 1.200 millones, con un ratio combinado del 81,1%, mientras que el reaseguro de Vida y Salud se apuntó 839 millones. El beneficio del negocio de soluciones corporativas ascendió a 430 millones, con un ratio combinado del 88,2%.

Además, los ingresos de la compañía se contrajeron un 6% hasta junio sumando un total de 20.947 millones.

Nuevo director de Operaciones

Por otro lado, la reaseguradora ha anunciado que Robin Spencer será el nuevo director de Operaciones (COO) de su unidad de Reaseguro de Vida y Salud (L&H Re) a partir de este 1 de septiembre. Tendrá su sede en Londres y entre sus responsabilidades se ocupará de supervisar las operaciones globales de L&H Re de Swiss Re, "con el objetivo de fortalecer la prestación de servicios, mejorar la eficiencia operativa y alinear las capacidades de su equipo con las prioridades del negocio".

Además, liderará un mandato operativo ampliado que abarque todas las funciones de L&H Re y liderará la implementación de soluciones basadas en datos y tecnología para impulsar el rendimiento y la escalabilidad del negocio.

Spencer cuenta con 20 años de experiencia en puestos de liderazgo global en reaseguros en Asia, Europa y Norteamérica. Recientemente, ocupó los cargos de director de Operaciones de Prudential Asia y director General de Prudential Tailandia.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.