Swiss Re: Las catástrofes naturales costarán a las aseguradoras 108.000 millones

El último de estudio Sigma de Swiss Re sitúa en cerca de 350.000 millones de dólares las pérdidas por catástrofes naturales en todo el mundo, mientras para el sector asegurador los costes rondarán los 108.000 millones. Esta cifra duplica a la de los daños de 2010, cuando se situaron en 48.000 millones. Detalla que sólo los daños por catástrofes de la naturaleza en 2011 se elevan a 103.000 millones, más del que doble que el año anterior.

El terremoto de Japón acapara la mayor parte de las pérdidas económicas de este año, mientras se registran más de 30.000 personas que perdieron la vida, también la mayoría de ellas en Japón.

Para Kurt Karl, economista jefe de Swiss Re, "2011 pasará a la historia como un año más de terremotos muy trágicos y costosos. Por desgracia, la cobertura de seguro contra terremoto sigue siendo bastante baja, incluso en algunos países industrializados con un elevado riesgo sísmico, como Japón. De modo que, además de que las personas pierden a sus seres queridos, las sociedades se enfrentan a enormes pérdidas financieras que han de ser asumidas por empresas, organizaciones de ayuda humanitaria, Gobiernos y, en última instancia, por los contribuyentes".