Swiss Re cierra su segunda operación de capital alternativo con J.P. Morgan

Swiss Re ha cerrado una transacción plurianual de stop-loss con financiación liderada por J.P. Morgan. El acuerdo proporciona a Swiss Re 700 millones de dólares en protección de suscripción, apoyando la búsqueda de crecimiento rentable del Grupo. La financiación se basa en una innovadora transacción híbrida cerrada también con J.P. Morgan en abril de 2022, que fue la primera de este tipo en combinar financiación bancaria y valores vinculados a seguros (ILS).

La reaseguradora explica que la transacción stop-loss ofrece protección frente a graves pérdidas de suscripción en todo el Grupo Swiss Re durante los ejercicios 2023-2027. Además de permitir aumentar su negocio en condiciones de mercado favorables, Swiss Re espera que la transacción tenga un beneficio positivo para los requisitos de capital regulatorio y de calificación.

La transacción utiliza una cuenta segregada de nueva creación, que se financia mediante una línea de crédito inicial de 700 millones de dólares respaldada por J.P. Morgan y su base de inversores institucionales. La transacción se ha estructurado con la posibilidad de aumentar su tamaño hasta los 1.000 millones.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.