Swiss Re y Climeworks acuerdan la compra de dióxido de carbono durante los próximos 10 años

Swiss Re y Climeworks se han asociado para combatir el cambio climático y han firmado el primer acuerdo del mundo de compra a largo plazo para la captura directa de aire y el almacenamiento de dióxido de carbono, por un valor de 10 millones de dólares durante diez años.

Tanto el plazo como el valor total son hasta ahora incomparables en el mercado voluntario de este tipo de eliminación de carbono de alta calidad. Las empresas también acordaron colaborar en el desarrollo de conocimientos sobre gestión de riesgos y soluciones de transferencia de riesgos, así como para explorar futuras oportunidades de inversión y financiación de proyectos.

"Para mitigar los riesgos del cambio climático, el mundo necesita aumentar la eliminación de carbono además de reducir las emisiones. Al asociarnos con Climeworks podemos aprovechar nuestras fortalezas en este esfuerzo, como tomador de riesgos, inversionista y comprador con visión de futuro de soluciones climáticas", dijo Christian Mumenthaler, director ejecutivo de Swiss Re's Group y copresidente del Foro Económico Mundial.