Swiss Re comienza a preparar la etapa post- Sergio P. Ermotti

Los accionistas de Swiss Re han aprobado todas las propuestas presentadas por el consejo de administración en la junta general anual. En primer lugar, han aceptado la marcha de Sergio P. Ermotti, que deja la presidencia para ser el nuevo CEO de UBS, tal y como se anunció a finales de marzo. De momento, le reemplazará Jacques de Vaucleroy, que ha sido nombrado vicepresidente y consejero independiente principal, y será el encargado de presidir el consejo de administración hasta que una junta extraordinaria de accionistas elija al nuevo presidente.

También, los accionistas han reelegido a todos los demás miembros propuestos del consejo de administración, por un mandato de un año, y han elegido como nuevos miembros a Vanessa Lau y Pia Tischhauser. Además, los accionistas han elegido a Jay Ralph como nuevo miembro del Comité de Compensación y reelegido a todos los demás miembros propuestos.

Asimismo, se ha dado luz verde a la propuesta de pagar un dividendo ordinario de 6,40 dólares por acción en base al ejercicio 2022. Desde este año, el pago de dividendos se declara en dólares estadounidenses para alinearse con la moneda de presentación de informes de Swiss Re. Si bien, se pagarán convertidos en francos suizos, con cargo a las reservas voluntarias de beneficios y se distribuirán a partir del 18 de abril de 2023.

Igualmente, han aprobado la remuneración del consejo de administración y del comité ejecutivo del Grupo, así como el informe anual de la empresa, los estados financieros anuales y consolidados correspondientes al ejercicio 2022, la gestión de todos los miembros del consejo de administración y la adaptación de los estatutos de Swiss Re a la Ley de Sociedades Anónimas de Suiza.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.