Swiss Re confirma el buen posicionamiento del seguro para abordar la reducción de emisiones de CO2

El último informe del Swiss Re Institute 'La justificación de los seguros para las soluciones de eliminación de carbono' se centra en el tema de la eliminación de carbono y confirma cómo la industria de seguros está bien posicionada para respaldar su expansión como tomador de riesgos, inversor y comprador.

El estudio indica que para conseguir los objetivos de París solo hay un camino posible y es reduciendo las emisiones de CO2 y evitando toda emisión. La magnitud del problema es abrumadora, dice, y los niveles de emisiones globales deben reducirse a la mitad en 2030 para conseguir llegar a cero neto para 2050 y mantenerse netos negativos durante la segunda mitad del siglo. Conseguir este objetivo requiere fomentar una nueva industria libre de emisiones del tamaño de la industria actual del petróleo y el gas.

Christoph Nabholz, director de investigación del Swiss Re Institute explica que  "la eliminación de carbono tendrá que evolucionar hacia una industria multimillonaria similar al valor actual de la industria del petróleo y el gas si queremos alcanzar los objetivos climáticos establecidos para 2050. Las inversiones en este  nuevo modelo de industria deben comenzar ahora. No abordar el cambio climático podría resultar en una pérdida del PIB global del 18%. No tomar medidas no es una opción".

Por su parte, Mischa Repmann, especialista senior en gestión medioambiental de Swiss Re indica que "todos tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo y echar el resto. En otras palabras: reducir, reducir, reducir y, en paralelo, equilibrar las emisiones inevitables mediante la eliminación de carbono. Al mismo tiempo, debemos invertir en soluciones tecnológicas más escalables y duraderas".