Swiss Re presenta su nueva estrategia

Swiss Re ha presentado su nueva estrategia, apoyada en objetivos concretos y prioridades en la gestión de capital, con foco en el cliente, el conocimiento de riesgo y la fortaleza de capital. El negocio de reaseguros se mantiene como la principal unidad del grupo. La rentabilidad en No Vida "sigue siendo sólida" a pesar de importantes reclamaciones por catástrofes naturales en los últimos años. Y en Vida y Salud los rendimientos se asientan en "la diversificación global y un fuerte crecimiento en Asia".

También resalta la evolución y las previsiones para su negocio de Corporate Solutions, para el que prevé un creciente potencial. En esa línea avanza que desarrollará nuevos productos y soluciones para ayudar a sus clientes.

El director ejecutivo del grupo, Christian Mumenthaler, ha expresado que "la estrategia de Swiss Re se centra en diversificar nuestro acceso a grupos de riesgo mediante aprovechando nuestro conocimiento de riesgos, acceso exclusivo al cliente y la fortaleza de capital". Ha destacado las "capacidades para suscribir grandes transacciones y proporcionar soluciones innovadoras. Estamos invirtiendo en investigación y tecnología para ofrecer una ventaja en el acceder a grupos de riesgo crecientes, como catástrofes naturales, y avanzar en nuestras soluciones corporativas y de capital".