T-Systems crea una solución digital para ayudar a bancos y aseguradoras en la vuelta a la oficina

T-Systems ha desarrollado TASK, una suite de soluciones tecnológicas que combina inteligencia artificial, blockchain, cloud y big data para ayudar en la vuelta a la oficina, sucursales de bancos y aseguradoras en las mejores condiciones para los trabajadores. La solución permite conocer el uso de las zonas comunes, avisar al móvil a empleados y visitantes cuando no se cumpla la distancia de seguridad, o establecer grupos de riesgo entre los empleados para la implantación de protocolos específicos de seguridad y salud

"Disponer de una suite de soluciones como TASK se va a convertir en una necesidad a medio plazo para compañías con un elevado número de empleados y sedes, como por ejemplo las del sector asegurador y financiero de nuestro país. La incorporación paulatina, ordenada y segura de los empleados a sus puestos de trabajo remotos o en su oficina, será clave para acelerar la recuperación del sector", afirma Ramón Puigoriol, Head of Finance & Insurance en T-Systems Iberia.

Uno de los módulos incluidos en TASK permite establecer turnos de teletrabajo y trabajo en oficina, así como comunicar a toda la plantilla, desde una única app móvil, cómo se va a realizar la vuelta: fecha, turnos y horarios de vuelta a la oficina, nuevos protocolos de acceso y uso de zonas comunes, atención a clientes, etc. Esta aplicación permite además enviar notificaciones integradas con Whatsapp Business y Telegram para informar a los empleados en tiempo real de cualquier cambio que se produzca en los turnos de trabajo. Por ejemplo, en caso de que uno de sus compañeros muestre síntomas por Covid-19, se puede notificar a todo el equipo el protocolo a seguir sin necesidad de que acudan a las oficinas.

También, utilizando las tecnologías IoT combinadas con Big Data y cámaras de calor se puede establecer si se cumple o no la distancia de seguridad entre dos personas, medir la temperatura de los trabajadores y clientes, crear mapas de ocupación de las zonas comunes y definir alarmas y avisos en caso de que no se cumplan algunos de los parámetros predefinidos.