Tecnifuego destaca las ventajas de los sistemas de detección conectados a la nube

Tecnifuego destaca las ventajas de los sistemas de detección conectados a la nube. En este sentido, considera que se deben incrementar el número de instalaciones supervisadas por un centro de recepción de alarmas de incendio, pero también creemos en soluciones de conectividad directa o en la nube para la prestación de servicios remotos.

Entre las ventajas de los sistemas conectados a la nube, Tecnifuego señala el mejor tiempo de respuesta, mayor fiabilidad, mejor precisión, disponibilidad y accesibilidad en el momento de uso. Además, los servicios en la nube reducen los costes de inversión para el usuario, no requiere invertir en hardware ni en el desarrollo o actualización del software, el coste es por uso y es mucho más fácil: Guardar datos, compartir datos con otras aplicaciones, y realizar integraciones.

Desde Tecnifuego, explican, que, sin renunciar a las soluciones clásicas, la gestión en la nube será una herramienta esencial a partir de ahora, facilitará la continuidad de la actividad y mejorará la calidad de los servicios, será accesibles a profesionales y usuarios sin sobrecostes.