Tecnifuego vaticina un próximo crecimiento del sector

Adrian Gómez, presidente de Tecnifuego, vaticinó durante la asamblea general de la asociación un crecimiento en el sector fomentado por el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios RIPCI y resaltó las múltiples oportunidades que presenta el mercado actual para las empresas especializadas den seguridad contra incendios.

De cara al futuro, Gómez adelantó los proyectos y estrategias como los módulos de FP en Protección contra Incendios, "un tema muy demandado en el sector, importante y fundamental, ya que se trata del reconocimiento y la optimización de la profesión. Los incendios no dan una segunda oportunidad, por ello nuestro trabajo requiere una especialización, y esta iniciativa viene a certificarlo e impulsarlo".

En una reflexión sobre el futuro que viene, Adrián Gómez destacó la evolución de la tecnología, los nuevos métodos de diseño, los nuevos materiales, la informatización, y sobre todo los nuevos sistemas de comunicación, que van a  producir grandes cambios en poco tiempo.

Marta Peraza, secretaria general, fue la encargada de comentar las actividades llevadas a cabo por la Tecnifuego a lo largo del año que se recogen en su Memoria 2018

Durante la asamblea, además, se ha contado con la presencia de  José Carlos Pérez, jefe del departamento de Seguridad, Accesibilidad y Proyectos Prestacionales del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del  Ayuntamiento de Madrid, que ha impartido una  ponencia sobre las soluciones para la evacuación de personas con discapacidad en caso de incendio en los edificios emblemáticos y singulares.