El teletrabajo ha alcanzado porcentajes que se esperaban para dentro de 5 años

El 90% de las empresas de mediación teletrabajaron durante el estado de alarma. Fundación Inade celebró la novena sesión del grupo de trabajo 'Reactivación 2021', en la que participó Jorge Benítez, presidente de Aemes, quien expuso sus reflexiones para revitalizar el sector tras la crisis del coronavirus. En primer lugar, destacó la importancia del teletrabajo: "La fórmula actual más eficaz que ha permitido a las empresas continuar su actividad y evitar el contagio entre sus empleados y clientes". Según sus datos, la implantación del trabajo en remoto se ha acelerado en España durante el confinamiento y ha alcanzado unos porcentajes que se esperaban para dentro de 5 años.

Y, lógicamente, las empresas de mediación de seguros han seguido también esta tendencia. "En el sector de la distribución de seguros, concretamente, casi el 90% de las empresas, según una encuesta realizada en el mes de abril por Aemes, optó por esta fórmula de trabajo, lo que ha demostrado el grado de avance en las empresas de nuestro sector en términos de transformación digital y en su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades", detalló Jorge Benítez.

Ahora la duda es si las empresas de mediación de seguros continuarán apostando por el teletrabajo en el futuro. "No podemos obviar que el trabajo presencial implementa la interacción social, el intercambio de conocimientos y las relaciones que se generan en un entorno de trabajo social, lo que supone todo ello una importante fuente de aprendizaje", precisó el presidente de Aemes.