Temporal en Navarra: el CCS estima unos daños provisionales de más de 4 millones

Este pasado sábado, el norte de Navarra sufrió un episodio de lluvias intensas. Durante la madrugada, en apenas 4 horas, cayeron entre 100 y 240 litros por metro cuadrado. Las localidades más afectadas fueron Bera, Lesaka y Arano.

A las pocas horas de producirse estas lluvias torrenciales, el CCS envió a un equipo de peritos a las zonas afectadas para llevar a cabo un reconocimiento de urgencia. Las primeras estimaciones apuntan a que hay unos 340 asegurados afectados y se calcula, aunque todavía de manera muy provisional, que los daños indemnizables pueden superar los 4 millones de euros. Según ha informado el CCS, los peritos no han apreciado daños significativos en polígonos industriales, pero sí viviendas, automóviles y pequeños locales comerciales. Este lunes, un equipo pericial compuesto por 11 profesionales colaboradores del CCS volverán a desplazarse a las zonas afectadas para continuar evaluando los daños.

El CCS espera que, durante la mañana de este lunes, se empiecen a presentar las primeras solicitudes de indemnización a través de su centro de atención telefónica (900 222 665) o mediante su web (www.consorseguros.es).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.