Un tercio de los trabajadores, dispuesto a destinar 200 euros mensuales a un Plan de Pensiones

Ante los cambios en las deducciones en el IRPF y la incertidumbre sobre el futuro de las pensiones, los Planes de beneficios que ofrecen las empresas a sus empleados han ganado protagonismo. Según el informe 'Tendencias en Beneficios Sociales 2021' elaborado por Cobee, el 63 % de los encuestados reconoce tener interés en contar con Planes de Pensiones entre los beneficios ofertados por su empresa. De hecho, el 31 % de los empleados estaría dispuesto a invertir una media de 212 euros de su salario en  un Plan de Pensiones de empresa, en el que ésta doblaría esta cantidad.

Los últimos cambios en el sector dejan entrever una tendencia hacia los planes de empresa semiobligatorios, cuyo modelo es similar al impuesto en Reino Unido.

"Los cambios regulatorios y la incertidumbre que está generando la crisis económica y social actual están haciendo que cada vez más empleados piensen en asegurar su bienestar financiero a largo plazo. Las empresas deben prestar atención a los cambios en las necesidades de sus empleados, y ofrecerles la opción de elegir hacia donde se van a enfocar sus planes de beneficios, para que puedan sentir la seguridad y el respaldo que ahora necesitan", comenta Borja Aranguren, CEO y Cofundador de Cobee.