Las tiendas de joyas respiran, aunque los siniestros son ahora más caros

Un informe de la entidad de peritación G.Risk señala que el pasado año la siniestralidad de las joyerías en España cayó un 15% en relación a los datos de 2019 en base al número de encargos de peritación y al tipo de siniestro recibido durante 2021.

Añade que dentro de un contexto pandémico con restricción de la actividad comercial "se observa una notable caída de la siniestralidad". Añade que la siniestralidad "fue prácticamente inexistente de enero a marzo y extremadamente débil de agosto a diciembre", se detalla.

El estudio de la entidad de peritación apunta que se experimentó un "pequeño cambio" en el importe de los siniestros. La franja de hasta 75.000 euros se ha vuelto a datos prepandemia y representa el 85% del total de siniestros, mientras que los que se encuentren entre los 75.000 y 500.000 euros "han tomado fuerza representando el 15 % del total".

Nueva tendencia

Sobre el atraco G.Risk destaca una nueva tendencia puesto que el pasado año el 85% de los casos sucedieron cuando el negocio permanecía abierto al público, mientras que años anteriores se producía en los momentos de apertura o cierre. El robo, por su parte, se ha reducido frente a los datos de 2020, aunque sigue siendo el riesgo principal.

Sostiene la entidad que sobre los atracos y robos a muestrarios, se parecía un "importante aumento nunca antes visto" y representa el 25% del total de las reclamaciones.

Además, el riesgo de envíos de mercancía sigue siendo alto, aunque inferior al año precedente y suma el 25% del total de siniestros "debido a la persistencia de los forzamientos y robos a furgones de couriers y a la manipulación de paquetes cuando se encuentran en poder de los transportistas".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí