Tipos de interés bajos y crecimiento moderado de las bolsas serán la tónica este año

Los tipos de interés en la zona euro se mantendrán bajos debido que el BCE actualmente está primando la financiación de los déficits públicos y la recuperación económica, por encima de la posible inflación, que se estima moderada a medio plazo. Es la valoración de David Cano, socio de AFI y director General de AFI Inversiones Globales, durante una reciente conferencia organizada por el Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC). Apuntó que los tipos serán similares al crecimiento del PIB, en entornos de 2%-2,5%, lo que puede ayudar a reducir el peso de la deuda pública y facilitar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Por otro lado, trasladó sobre los mercados financieros la "importante revalorización de las bolsas en el año 2021 en todo el mundo", con subidas medias del 20%-25% anual debido a la caída de las bolsas en el 2020, los bajos tipos de interés y al aumento de los beneficios empresariales en el mundo.

Para este año y los próximos estima el experto que los tipos de interés en la zona euro se mantendrán en niveles relativamente bajos. En cuanto a los mercados de renta variable cree que crecerán, pero en unas cifras mucho más moderadas que las del 2021.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí