El torneo de Wimbledon recibió 180 millones de libras gracias a su seguro contra pandemias

El torneo de Wimbledon sorprendió al mundo del deporte en 2020 cuando anunció que lamentaban la cancelación del campeonato a causa del Covid-19, pero que no iba afectar a sus finanzas ya que contaban con un seguro contra pandemias. Así, mientras otros Grand Slam, como Roland Garros o el US Open, presionaban para que se disputasen sus torneos aunque fuera sin público, Wimbledon lo canceló definitivamente.

La edición de 2021 sí se celebrará, entre el 28 de junio y el 11 de julio, y contará, como mínimo, con un 25% del aforo en las gradas. Este pasado martes 27 de abril, Ian Hewitt, presidente del All England Lawn Tennis Club –organizadora del torneo–, detalló todas las novedades a través de una rueda de prensa virtual. Y, por supuesto, se refirió al seguro contra pandemias, por el que Wimbledon recibió una indemnización de 180 millones de libras (unos 150 millones de euros), según reveló el propio Hewitt.

Wimbledon empezó a contratar un seguro contra pandemias en 2003, después de la epidemia del SARS. Este certamen de tenis, que se disputa en césped, se jugó por primera vez en 1877.