Tráfico pone en marcha el Registro de Vehículos Personales Ligeros

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que regula el funcionamiento del Registro de Vehículos Personales Ligeros, por el que se establece la obligación de inscribir los VMP -más conocidos como patinetes- en el Registro Nacional de Vehículos que gestiona la DGT. Su entrada en vigor será el mismo día de su publicación en el BOE, prevista para las próximas fechas. Recuerda la DGT que el registro y la inscripción previa de los VMP es requisito indispensable para obtener el seguro obligatorio y que "los propietarios (o tutores legales en caso de menores) de los más de 4 millones de vehículos de este tipo que se estima circulan por las vías urbanas españolas deberán realizar este trámite administrativo una vez que ya se ha habilitado el procedimiento".

Los titulares podrán hacerlo de forma telemática en la sede electrónica de la web de la DGT y el teléfono 060 ofrecerá ayuda a los usuarios en el proceso de registro e inscripción de su VMP en caso de necesitarlo.

"Según lo dispuesto en la Ley sobre responsabilidad civil y seguro, carecer del mismo será sancionado con entre 202 y 610 euros y circular con un VMP sin seguro con entre 250 y 800 euros en función de si es considerado vehículo personal ligero o vehículo a motor (más de 25 kilogramos de peso y más de 14 kilómetros/hora) por la citada Ley del Seguro", añade la DGT.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí