Tráfico sanciona a 304 conductores de transporte escolar en una semana por circular sin seguro

Tráfico sancionó entre los pasados 12 y 16 de diciembre a un total de 304 conductores de transporte escolar por circular sin seguro. Los datos son resultado de la nueva campaña especial de vigilancia de vehículos dedicados al transporte escolar y de menores desarrollada por la DGT, que alerta de que en los cinco días que duró la campaña fueron controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil un total de 2.962 vehículos, de los que 1.136 (el 38%) fueron denunciados con un total de 1.937 denuncias formuladas.

Las irregularidades administrativas generaron el mayor número de denuncias. Entre ellas, 753 por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar, además de esos 304 que no tenía suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada, tal y como exige la ley.

La DGT resalta como parte positiva que ningún conductor de transporte escolar dio positivo en los controles preventivos de alcohol realizados por los agentes, aunque 3 de ellos sí que lo hicieron a otras drogas, y tan solo uno fue sancionado por incumplir los límites de velocidad establecidos.

En cuanto a otras infracciones registradas, la Guardia Civil también detectó que 106 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias y en sus dispositivos de accionamiento y otros 22 fueron denunciados por no tener al día la Inspección Técnica de Vehículos. Mientras, 76 vehículos controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar y otros 19 carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí