La transformación digital precisa un cambio cultural y una inversión significativa

La transformación digital de una organización requiere un cambio cultural en la organización y una inversión financiera a menudo significativa, lo que sin lugar a dudas ampliará la brecha entre aquellas que decidan dar el paso y las que no puedan afrontar estos retos. Esta es una de las conclusiones de la mesa redonda que se llevó a cabo en el marco de EFMA Live Inspire Change 2021, en el que ha participado José Antonio Molleda, Global Head of Product Management and Innovation Home Assistance de Allianz Partners y Chief Digital, Innovation and Human Resources de Multiasistencia, junto a otros expertos de la industria de todo el mundo.

Durante la jornada se abordaron las claves sobre la priorización de las iniciativas en un mundo rápido y cambiante o los retos que plantea el uso de los datos a la hora de desarrollar nuevos productos. Para José Antonio Molleda, "contar con bases de datos de alta granularidad es clave a la hora de diseñar productos que respondan con precisión a cada situación. Más allá de las nuevas fuentes accesibles, la clave radica en la óptima recopilación, análisis, estructuración y uso de los datos porque muchas bases históricas tienen sesgos o errores que deben corregirse antes de basar futuros productos en ellas."

Los ponentes coincidieron también en que los activos digitales son un elemento imprescindible a la hora de optimizar los procesos existentes y ofrecer mejores servicios, así como una experiencia del cliente superior. Por otra parte, recalcaron la importancia de contar con una cultura corporativa que fomente la innovación y las nuevas formas de trabajo que permitan responder de manera ágil a problemas concretos y aseguren un retorno positivo a corto, medio y largo plazo. 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí