El último Espacio Inade reúne a Caser y Cesce

Fundación Inade ha celebrado un nuevo Espacio Inade, una actividad puesta en marcha hace 3 años con el objetivo de ayudar a productores y distribuidores de seguros a cumplir con el Reglamento Delegado de la Comisión Europea sobre control y gobernanza de los productos de seguro. En esta ocasión, han sido Caser y Cesce las aseguradoras encargadas de profundizar en algunos de sus productos.  

Caser ha presentado Caser Cyber Protección. "Está destinado a autónomos, microempresas y pymes con domicilio en España, con menos de 20 empleados y una facturación online de menos de 2 millones de euros. Este producto se estructura en dos secciones: una sección de prevención de seguridad de sistemas informáticos y otra que incluye el seguro de daños propios para restaurar los sistemas informáticos, la garantía de protección de datos y el seguro de Responsabilidad Civil", ha explicado Rosario Rodríguez, directora de RC General, Ciber y Accidentes colectivos de la aseguradora. También ha destacado que este producto cubre sanciones y multas del organismo regulador, con una pequeña franquicia de 500 euros.

Por su parte, Susana Lainez, jefa de Relaciones Institucionales de Cesce, ha presentado la Póliza Emprende, un producto que tiene como objetivo apoyar al emprendedor en el inicio de su proyecto empresarial a través de los servicios de gestión del crédito comercial de la compañía. Según ha explicado, para poder suscribir este seguro, las empresas deben estar constituidas como máximo hace 18 meses y facturar menos de 300.000 euros al año. "Puedes elegir qué servicios quieres contratar y durante cuánto tiempo en función de las necesidades de tu negocio", ha comentado

Este producto incluye: Risk Management, para clasificar y monitorizar en tiempo real a los clientes; seguro de Crédito, con opción de pago por uso y cobertura personalizable; financiación bancaria y no bancaria (cesión de facturas individuales o genéricas); y recuperación de deuda de créditos impagados frente a clientes no asegurados.