Unicaja adopta medidas para ayudar a sus clientes de seguros durante la crisis

Unicaja Banco ha puesto en marcha una serie de medidas para ayudar a los clientes que, debido a la crisis del coronavirus, están teniendo dificultades para pagar los seguros contratados. Entre otras, la entidad financiera está ofreciendo la posibilidad de dividir sin recargo el pago de las primas de las pólizas, independientemente de que se abonen de forma mensual, trimestral o semestral. De esta medida, pueden beneficiarse los asegurados de Vida Riesgo (aunque estén asociados a préstamos hipotecarios) y de Accidentes. Esta medida se extiende a Unicorp Vida (entidad participada por Santalucía y Unicaja Banco al 50%) y Unión Duero Vida (100% de Unicaja). El banco comenzó a aplicar esta iniciativa en abril y la va ampliar hasta junio para facilitar a los clientes la renovación de sus seguros durante este periodo.

Por otra parte, Unicaja está facilitando el fraccionamiento sin coste de los recibos domiciliados a todos los usuarios del Plan Uni Seguro. A esta medida pueden acogerse también los titulares de los seguros de Vida Riesgo y Accidentes, pero además los de Hogar, Autos, Salud, Dental, Protección de pagos, Mascotas y Decesos. Estos seguros han tenido que ser contratados previamente con Unicorp Vida, Unión Duero Vida, Caser y Santalucía con la intermediación de Unimediación.

Además, el banco recuerda que todos los titulares de seguros de No Vida contratados con Caser tienen a su disposición otros servicios totalmente gratuitos hasta el 31 de julio: teleasistencia médica, formación online con Caser Academia, asistencia informática remota, servicios telefónicos de acompañamiento a mayores y personas con discapacidad, y apoyo psicológico para familiares de fallecidos y profesionales sanitarios en situación de estrés como consecuencia del coronavirus.