La unidad iNNova de Meridiano pone el foco en la inteligencia artificial

Meridiano Seguros ha informado de que su unidad iNNova, presentada hace un año, ha puesto el foco en la actualidad en la inteligencia artificial. El equipo de innovación y tecnología está trabajando de forma beta en la relación humano-máquina para responder a las necesidades del consumidor de seguros. "Un proyecto a medio plazo en el que han puesto todos los esfuerzos y del que pronto podrán mostrar resultados", explica la aseguradora.

"Desde iNNova hemos apostado por aplicar técnicas creativas para innovar en los aspectos más tradicionales del seguro y lo hemos hecho redimensionando la experiencia del cliente, configurando los productos y servicios a medida de sus necesidades", destaca Víctor Humanes, director del área. "A ello hay que añadir las exigencias de generaciones como los Millenials, cuya visión de la relación compañía-cliente difiere de acercamientos tradicionales e invita a configurar productos específicos", añade Humanes.

iNNova hasta ahora ha impulsado varias iniciativas en el ámbito de la innovación y la transformación digital, "un cambio que los clientes de la firma ya han probado y que ha permitido acercar la compañía a las familias de una forma completamente diferente para el sector seguros". El proyecto, impulsado por Grupo ASV, se apoya en la aplicación de la metodología Agile que permite testear proyectos en un plazo de 3 o 4 semanas. Durante ese periodo de tiempo, plantean hipótesis, desarrollan y lanzan a pequeños nichos de mercado un modelo beta y finalmente analizan los resultados ante estas propuestas para comprobar su viabilidad.

Según explican así han surgido hasta 9 proyectos diferentes: aplicaciones de gamificación que a través del juego ilustran a los clientes sobre cómo asegurar el futuro de los hijos en caso de accidentes o planificación del mantenimiento del hogar, chatbots para Facebook para generar micro cuentos infantiles personalizados o consejos de seguros del Hogar, así como nuevos productos como el seguro de Salud y fallecimiento de la mascota.