Unión Alcoyana prepara un plan para los empleados que voluntariamente decidan asistir a la oficina

Unión Alcoyana ha preparado un plan para los empleados que voluntariamente decidan  asistir a la oficina. La compañía insiste en que mientras no haya vacuna ni un tratamiento efectivo contra el Covid-19  "nos encontramos en la obligación de actuar con prudencia, porque lo primero es no poner en riesgo la salud de las personas, sus familias y su entorno". Por este motivo, la entidad ha diseñado un plan flexible y con gran sensibilidad hacia los empleados de la oficina, dirigido especialmente a aquellos puestos cuyas funciones no exigen la presencialidad. De este modo, se sigue con la modalidad de teletrabajo, especialmente para las personas vulnerables y para aquellas que necesitan conciliar, para el cuidado de menores o mayores.

Para los empleados que no se encuentran en ninguna de las circunstancias anteriores, Unión Alcoyana ofrece la posibilidad de que cada persona decida, de forma totalmente voluntaria, desde dónde quiere trabajar: si desde la oficina o desde casa. Para ello, se han realizado dos grupos que, por semanas alternas, puede acudir a trabajar a la oficina, si así lo desean. Para minimizar el riesgo de contagio, la compañía ha adoptado todas las medidas de higiene, seguridad y prevención recomendadas.

el plan de desescalada ha sido comunicado a la plantilla por Enrique Jorge Rico, consejero celegado de la compañía. Lo hizo a través de un vídeo, en el que además, agradeció el compromiso de todos hacia la compañía. Posteriormente, se facilitó a los empleados una guía completa del plan de desescalada por fases, las normas en el centro de trabajo, las medidas preventivas y la formación en PRL. La explicación de esta guía se reforzó con un ciclo de videoconferencias por grupos, dirigidas por Araceli Mira, directora de Gestión y Desarrollo de Personas.