Unión Alcoyana y su mediación donan 8.000 euros a 8 entidades sociales de la Comunidad Valenciana

Unión Alcoyana ha llevado a cabo la segunda edición de su proyecto 'El Agente Solidario', un programa de apoyo directo a entidades de carácter social que trabajan para ayudar a los demás.

Este año ha recaído en 8 entidades de la Comunidad Valenciana, que han recibido 1.000 euros de ayuda cada una. Son las siguientes: Asociación Desarrollo Sociosanitario de Tabarca para su proyecto 'Centro de atención a personas sin hogar San Agustín'; Centro de Día AFA Teulada-Moraira para su acción 'Atención a familiares de personas con alzhéimer'; Cáritas Parroquial Virgen del Consuelo de Altea; Cometas y Sonrisas para su iniciativa 'Integración social de niños en riesgo de exclusión social'; Vega Baja Acoge para su proyecto 'Atención a personas migrantes y refugiados'; AFA Xixona CCC para la acción 'Atención a familiares de personas con alzhéimer'; Cáritas Interparrroquial de San Vicente del Raspeig para 'Respuesta a situaciones de pobreza y exclusión social'; y Fundación Alzhéimer Salomé Moliner para la iniciativa 'Atención a las necesidades psicológicas y sociales de las familiares de enfermos de alzhéimer'.

La particularidad de esta acción solidaria es que tiene su origen en la red de mediación de Unión Alcoyana. Al estar en contacto directo con los vecinos de su localidad, conocen de primera mano sus necesidades, por lo que son ellos quienes proponen qué colectivos son susceptibles de recibir estas ayudas.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.