El uso del móvil encabeza las denuncias por distracciones de la última campaña de la DGT

El uso del móvil al volante sigue siendo la primera causa de distracción de los conductores españoles. De hecho el 50% de las denuncias de la última campaña sobre distracciones que ha puesto en marcha la DGT entre el 14 y el 20 de septiembre se debieron a este motivo y 2.873 conductores fueron denunciados.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado en una semana 355.763 vehículos y han denunciado a 5.712 conductores por realizar acciones que suponen una distracción durante la conducción.

El segundo puesto del ranking de infracciones lo ocupa el uso de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido. 392 conductores fueron denunciados por este precepto.

La utilización o manipulación de navegadores, pantallas de acceso a internet, reproductores de video o DVD durante la conducción fue motivo de denuncia para 65 conductores.

El cinturón, antes de ponerse en marcha

Por otro lado, 484 conductores han sido sancionados por ponerse el cinturón con el vehículo ya en marcha al darse cuenta de que están siendo vigilados desde el aire.

Además de estas acciones concretas que suponen una desatención en la conducción, los agentes formularon 1.395 denuncias por otras infracciones que provocaban distracción en la conducción como fumar, maquillarse, buscar objetos en el vehículo…