La utilización inteligente de datos entre mediadores y compañías hará multiplicar el negocio

El CEO de Zurich ha destacado la importancia de la colaboración entre los mediadores de seguros y las compañías. Vicente Cancio sostiene que "si combinamos fuerzas compañía y mediadores, utilizando de forma inteligente los datos de nuestros clientes, podemos llegar más lejos". El directivo mantuvo un diálogo con Aleix Valls, matemático e ingeniero para analizar el impacto de la digitalización en las empresas y en el sector asegurador, dentro de la última jornada de la Semana Mundial del Colegio de Mediadores de Barcelona.

Cancio aplaudió el trabajo de los mediadores en los últimos meses porque en su opinión este grupo de profesionales "se ha adaptado de forma admirable al teletrabajo". Aseguró que "ha sido un tiempo heroico para muchos mediadores que han demostrado coraje, valentía y profesionalidad". El consejero delegado tiene claro que de la situación actual "saldremos más fuertes y preparados para seguir protegiendo a la sociedad".

El directivo de Zurich destacó que la tecnología rompe barreras a la hora de comunicar y considera que ahora en las empresas se está comunicando de "forma más abierta, menos jerárquica". En este sentido, Valls indicó que "una cosa es trabajar en remoto para salvar la distancia física, pero lo más interesante es si queremos ser una compañía rápida, de tiempo rápido, de reacción rápida". Indicó que el mundo de la empresa tiene que "reaccionar rápido a las tendencias y oportunidades" porque "no pueden ser que los organigramas de las compañías ralenticen la comunicación".

En relación a la organización de las empresas  en estos nuevos tiempos, Vicente Cancio indicó que la forma de trabajo no presencial "cuando finalice la pandemia se combinará con la vuelta a la oficina, pero creo que serán diferentes". Afirmó que en estos meses de ha gestionado "el talento de forma más flexible y a mirar y comprender mejor el talento interno". En este sentido, cree que la manera de gestionar la captación de talento puede cambiar la forma de organizarnos.

Confianza

Otro de los participantes en la Semana Mundial fue Toni Nadal, tío y ex entrenador del número 2 del tenis mundial, Rafael Nadal. Destacó en su intervención que "es fundamental en la vida tener confianza en que las cosas saldrán bien". Recalcó que su sobrino creció con la idea de que la mejora es siempre necesaria y también siempre posible. La conferencia sirvió para recordar a los mediadores la importancia de la actitud, la pasión y el esfuerzo para alcanzar los retos.