Los valores y el comportamiento son los elementos más reconocidos por las empresas españolas

Aon, junto a la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), ha elaborado el Libro Blanco de Mejores Prácticas y Compensación Monetaria que ha presentado hoy. Según el texto, 2 de cada 3 empresas españolas reconocen más los valores y el trabajo en equipo que las ventas.

El informe, realizado a través de una treintena de entrevistas a grandes corporaciones, refleja que los valores y los comportamientos (63%) son los elementos más reconocidos por las empresas de nuestro país. Por detrás se encuentran las ventas (50%), innovación (47%) o la orientación al cliente (38%).

María Orellana, directora de RRHH del bróker en Iberia, ha manifestado que en estos momentos de dificultades económicas, contención salarial y trabajo en remoto, "una política de reconocimiento acertada va a ser cada más necesaria y diferencial". Explica también que después de entrevistar a grandes empresas "hemos comprobado que las políticas de reconocimiento no tienen por qué llevar aparejadas inversiones cuantiosas, aunque si exigen grandes niveles de involucración de los directivos de las compañías, apoyados por altas dosis de imaginación y constancia aportadas por las áreas de personas y comunicación interna".

Por su parte, Jorge Herraiz, director de Rewar&Performance de Aon Iberia, indica que "no hay un modelo único de reconocimiento, sino que las prácticas son muy heterogéneas". De igual forma, ha reconocido la democratización del reconocimiento puesto que casi el 80% de los encuestados extiende estos programas a todos sus empleados.