Varias insurtech contribuyen con acciones a mitigar las consecuencias del coronavirus

AEFI, la Asociación Española de Fintech e Insurtech, ha recogido algunos de los cambios que han realizado estas compañías para colaborar con la situación de crisis que vive la sociedad española y mitigar sus consecuencias.

Así, Zego, insurtech especializada en la comercialización de seguros para flotas y VTC, extenderá estos seguros a más sectores con el fin de ayudar a los consumidores a ahorrar dinero, según mencionan.

Por su parte, MiLegadoDigital ha puesto a disposición de todos y de manera gratuita su herramienta profesional tecnológica de #GestiónPostMortem 100% on-line. Añade AEFI que se trata de una herramienta para el sector funerario que contribuye a gestionar de "forma más rápida y sencilla cualquier trámite necesario tras una defunción".

La insurtech que distribuye seguros para perros (Petplan) sufragará de sus clientes afectados por el virus y que tengan que dejar a sus animales en centros caninos. También costeará los gastos de quien se encargue de su cuidado.

Finalmente, BDEO, dedicada a la inteligencia visual, ha puesto a disposición de peritos, gabinetes y aseguradoras su herramienta de videoperitación sin coste alguno. Señala que permite el trabajo en remoto de sus empleados y garantiza su seguridad y la continuidad del servicio a todos los asegurados.