Los vehículos eléctricos e híbridos suponen menos del 3% del parque automovilístico

En España circulan un total de 674.017 turismos con motores no fósiles a cierre de 2020, según los datos de Unespa explicados en el informe 'El parque de turismos por tipo de motor. Datos 2020'. Este informe destaca que de los 32 millones de vehículos existentes en nuestro país, 24,6 millones son turismos.  De ellos, motor diesel suponen 14,9 millones, gasolina 9 millones y el resto forma parte del catálogo de otras motorizaciones donde en su mayoría son híbridos y eléctricos. De esta manera, el 2,7% del parque automovilístico español son de este tipo de automóviles.

El informe apunta también que los conductores con años de carnet son los más propensos a conducir los vehículos impulsados por una batería; en concreto, un 2,6% de conductores de entre 51 a 65 años se mueven en este tipo de autos, jóvenes y mayores de 65 años son los que presentan menos predisposición a su conducción.

Según los datos, Madrid con el 4,9% de porcentaje de vehículos limpios, seguida de Barcelona 3,7%, Islas Baleares (2,5%), Gerona (2,4%) y Álava (2,4%) son los territorios que lideran el consumo de estas opciones al volante. En cuanto a marcas de coches, la nipona Toyota acumula el 52% de estos vehículos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.