La venta de Sa Nostra Vida dispara el beneficio de Caser un 196%

El Grupo Caser cerró el pasado ejercicio con un resultado récord de 182,6 millones de euros, un 196% más que el año anterior debido en parte a la venta de Sa Nostra Vida. Precisa que el beneficio ordinario fue 83 millones de euros, un 3% más.

Sus ingresos totales alcanzaron los 1.809 millones de euros, sumando las aportaciones a Planes de Pensiones, aunque por su actividad aseguradora la facturación fue un 5% inferior para cerrar em 1.414 millones de euros, lo que atribuye al comportamiento del ramo de Vida. En este ramo los ingresos se situaron en 214 millones de euros, un 44% menos, tanto por el comportamiento de Vida Colectivos como por la menor facturación de Sa Nostra durante el proceso de venta.

En cambio, en No Vida creció un 8,3% para concluir el ejercicio con ingresos de 1.200 millones de euros. Resalta que registró una evolución positiva en todas las líneas de No Vida (Salud, +5,3%; Autos +5,8%; Empresas +10,1%; Particulares Multirriesgo +6,9%; Particulares Personales +13,5% y Agrarios +13%). Esa evolución recoge "los frutos del adecuado enfoque de la compañía en la especialización de las redes de distribución, así como en la innovación de los productos dirigidos a clientes particulares y pymes, como el desarrollo de los denominados ecosistemas que combinan productos y servicios que atienden demandas relacionadas con la salud y los cuidados, el hogar, la silver economy o la movilidad, entre otras".

Al término de 2022 el ratio de solvencia de Caser se situó en el 197%, con una mejora del 14% frente al ejercicio anterior.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí