El verano de 2018 registra el seguro de Autos más caro desde 2015

En julio, agosto y septiembre, el precio medio del seguro de Autos ha sido de 652,61 euros, lo que lo convierte en el verano con los seguros de Coche más caros desde 2015. Solo con respecto al año pasado, la prima media se incrementó un 9,03%, por lo que, según el análisis realizado por Kelisto.es, el incremento en estos últimos tres años ha sido de un 14,21%.

Estos datos se desprenden del Índice de Precios del Seguro de Coche, elaborado por Kelisto.es, que muestra la evolución de los precios de las primas en los distintos tipos de pólizas (terceros básico, terceros ampliado y todo riesgo), sin tener en cuenta las coberturas y los servicios que incluyen. Este índice se realiza a partir de los precios del seguro de Coche obtenidos de las tarificaciones o búsquedas realizadas por los consumidores en el portal Kelisto.es entre los meses de verano de 2015 a 2018.

La modalidad de seguros a todo riesgo ha sido la que más ha aumentado su precio con respecto al tercer trimestre del año anterior, con un aumento del 24,02%. Los seguros a terceros ampliados registraron un incremento del precio del 8,27%, y los seguros a terceros básicos del 4,75%.